11/10/11

Se Inclinó El Big Ben


La majestuosa torre del reloj de las Casas del Parlamento de Londres, conocida como Big Ben, tuvo una ligera inclinación, pero le llevará miles de años igualarse con la italiana torre de Pisa, confirmó el Parlamento.

Un estudio elaborado por el Parlamento y el metro londinense, que lo encargó con vistas a la ampliación de una de sus líneas, revela que el Big Ben se inclina 0,26 grados hacia el noroeste, lo que significa que, en su punto más alto, registra una desviación de medio metro con respecto a su eje.

Pese a esa inclinación, apenas perceptible para un observador atento, la torre no corre peligro de desestabilizarse, según aseguraron los expertos.

"Hablamos de movimientos muy pequeños", declaró a la prensa británica John Burland, ingeniero del Imperial College de Londres que participó en la elaboración del estudio.

Burland, quien también trabajó en la torre de Pisa, duda de que el famoso reloj londinense llegue a alcanzar la inclinación de cinco grados que presenta el monumento italiano del siglo XII.

"Al ritmo actual, llevaría unos 10.000 años llegar a ese punto", aseguró.

No hay comentarios: