11/10/11

Cuerpo De Atleta Con 10 Años


CJ Senter, tiene 10 años, y es todo un profesor de fitness. A su corta edad se ha convertido en un gurú de la actividad física que enseña a otros chicos de su edad a practicar deporte. Muchos quieren tener, como CJ Senter, sus abdominales bien marcados. Han aprendido lo importante que es cuidar el cuerpo para la salud.

CJ lleva desde los cinco años practicando deporte y tiene un cuerpo fibroso y moldeado. Todo empezó a raíz de un torneo de fútbol. Ahí fue cuando le pidió a su padre que le dejara editar sus vídeos de entrenamiento destinados a niños de su edad. Desde entonces enseña a los chicos las ventajas de hacer deportes.

Casi un tercio de los niños y adolescentes estadounidenses padecen sobrepeso o son obesos y tienen mayor riesgo de sufrir problemas cardíacos, diabetes o asma, según el Centro Nacional de Estadísticas para la Salud de EEUU. Así, CJ puede ser un modelo a seguir para los jóvenes que llevan un estilo de vida sedentario.

"Yo solo quiero enseñar mi mensaje a otros niños para que se diviertan y aprendan a hacer deporte", dice CJ en declaraciones a la cadena ABC.

El colegio de primaria de Oído Mixon en Covington, Georgia, emplea los DVD de CJ en sus clases de educación física y muchos de los niños se han motivado con el deporte.

"Él me inspiró porque cuida su cuerpo y ahora necesito hacer ejercicio todos los días", dice un joven estudiante de 9 años.

Sin embargo, aunque los mensajes antiobesidad son buenos, algunos doctores especializados en medicina del deporte señalan que los niños suelen tender a exagerar y esto puede ser peligroso. El doctor Robert Gotlin, director del programa deportivo del Beth Israel Medical Center de Nueva York, recomienda que los niños no hagan más de una hora de ejercicio diario, siempre con descansos y bebiendo agua.

No hay comentarios: