16/9/11

Los 5 Platos Más Raros Del Mundo

Algunos restaurantes se destacan por la originalidad de sus técnicas o por sus creaciones sofisticadas, como El Bulli o The Fat Duck.

Otros, por sus exóticas especialidades. No tendrán estrellas Michelin, pero llaman la atención del mundo entero. Aquí, el top five de los platos más bizarros y los lugares donde podés pedirlos:

1. Penes de animales en Guo-li-zhuang

Funciona en China y su nombre significa “potencia en la olla”. Para tener una idea, el plato estrella son los genitales de oso marino canadiense, un miembro de tamaño considerable que cuesta unos US$292. Según la medicina china tradicional, estas comidas mejoran la potencia sexual.

2. Serpientes en Le Khanh

Anaconda, cascabel, cobra y pitón. Eso es lo que piden los comensales cuando llegan a este restaurante típico de Le Mat, un pueblo vietnamita conocido como “la villa de las serpientes”. La carne de víbora dorada en grasa, la piel crocante de reptil y la serpiente en salsa agridulce con limón, son los platos favoritos.

3. Grasa de cerdo en Salo

Trascendió las fronteras de Europa del Este por su plato emblemático, grasa de cerdo pura, y su particular presentación: con un meticuloso tallado, los chefs logran formas como la del pene del David de Miguel Angel o la de la oreja de Van Gogh.

4. Carne de oso polar en Longyearbyen

En la ciudad noruega de Longyearbyen, cerca del Polo Norte, habita la población más grande de osos polares del planeta. Allí van a parar seguido al asador. En los restaurantes del lugar ofrecen la carne del peludo animalito asada, junto con otros productos locales como foca, ballena y reno.

5. Murciélagos en l’Houstalet

L’Houstalet es un pub situado en Francia, que desde afuera aparenta ser un bar más del montón, pero una vez dentro se descubre toda su originalidad: sirve “zorro volador de corona dorada”, un murciélago del tamaño de un gato, pero con alas, su especialidad desde 1972.

No hay comentarios: