30/9/11

Gato Con 2 Caras


Dos caras, dos bocas, dos orejas, tres ojos y hasta dos nombres: Frank and Louie. Ese es el gato que sorprendió a todos al llegar a los 12 años de edad y lograr su ingreso en el Libro Guinness de los Récords.

El animal fue rescatado por Marty Stevens cuando era cachorro porque pensaban sacrificarlo. Pero gracias a esa mano salvadora se transformó en el más viejo de un grupo conocido como gatos Jano, por el dios romano de dos caras.

"Cada día es como una bendición ya que la expectativa de vida para los animales con esta condición es de uno a cuatro días", señaló Stevens.

Apenas nacido, el criador de Frank and Louie lo llevó a la Escuela Cummings de Medicina Veterinaria, en la Universidad Tufts, donde Stevens trabajaba en ese entonces, con la intención de sacrificarlo. Stevens se ofreció para llevárselo, a pesar de que los veterinarios le dijeron que no tuviera demasiadas esperanzas.

Es que los llamados gatos Jano rara vez sobreviven y la mayoría de ellos muestran numerosos defectos congénitos.

Pero Frank and Louie no tenía esos problemas y Steven lo alimentó de forma especial durante los primeros tres meses de vida y sigue maullando.





No hay comentarios: