27/9/11

Difunden La Última Foto De Michael Jackson


El juicio muy esperado sobre la muerte de Michael Jackson se abrió con un momento extraordinario cuando el fiscal comenzó su discurso de apertura, mostrando una foto del cadáver del cantante.

El proceso por supuesto homicidio por negligencia contra el médico de Michael Jackson, Conrad Murray, arrancó este martes en Los Angeles.

El rey del pop murió el 25 de junio de 2009 a los 50 años debido a un paro cardíaco. Según los médicos forenses, el detonante fue una dosis demasiado elevada de tranquilizantes y somníferos. Murray, de 58 años, se enfrenta por ello en el proceso SA073164 a hasta cuatro años de cárcel, informó El Mundo.

"Las evidencias mostrarán que Michel Jackson puso su vida en las manos" del doctor Murray y "la confianza situada en un lugar incorrecto" le "mató", aseguró el fiscal David Walgren este martes al inicio del juicio.

Los padres del cantante, Joe y Katherine, así como varios de sus hermanos, estuvieron hoy presentes en la sala de juicios en la apertura del proceso.

A las puertas del juzgado se reunieron también muchos curiosos, reporteros y también fans de Jackson. Algunos de ellos portaban pancartas en las que podía leerse: ’Justicia para Michael’.

Tras los alegatos iniciales de la Fiscalía y la Defensa, se esperan las declaraciones de los primeros testigos. El proceso se extenderá durante cerca de un mes. El jurado escogido está compuesto por siete hombres y cinco mujeres.

Más de dos años después de que Michael Jackson sufriera un paro cardíaco en su mansión, el médico que estaba tratando al cantante de ’Thriller’ se sentará ante un jurado el martes acusado de ser responsable de su muerte.

El juicio al doctor Conrad Murray está previsto que muestre al público una visión de los últimos días del ’rey del pop’ cuando ensayaba una serie de conciertos con el objetivo de restaurar su carrera destrozada en el 2005 por un juicio por abuso de menores, a pesar de su absolución.

Los padres de Jackson, sus hermanas Janet y La Toya, y otros miembros de la familia se espera que asistan al juicio, que podría durar hasta finales de octubre y que va a ser televisado en directo.

Los médicos forenses determinaron que la muerte de Jackson, el 25 de junio del 2009, en su mansión alquilada de Los Ángeles se debió a una sobredosis del poderoso anestésico propofol y sedantes.

Los abogados dicen que Murray causó la muerte de Jackson al suministrarle propofol como ayuda para dormir y no supervisar al cantante correctamente.

Murray niega el cargo de homicidio involuntario pero se enfrenta a una pena de prisión de hasta cuatro años si es declarado culpable.

Su equipo de abogados defensores argumentaría que Jackson era adicto a varios analgésicos y sedantes y que él mismo se suministró la fatal dosis de propofol, posiblemente de manera oral.

Ed Chernoff, abogado principal de Murray, dijo el lunes en declaraciones a puerta cerrada que Jackson, de 50 años, estaba "desesperado" cuando se aproximó la hora de su muerte.

"Creemos que Michael Jackson estuvo involucrado en ciertos actos que terminaron con su vida", dijo Chernoff, según una transcripción del juzgado.

No hay comentarios: