29/9/11

¿Como llegó La Ballena Ahí?


Los habitantes de la región inglesa de Esat Yorkshire quedaron estupefactos al encontrar los restos de una ballena de más de 10 metros de largo que había quedado encallada en un campo ubicado a más de 700 metros de la orilla del mar.

Al parecer, se trataría de una hembra joven de la raza Sei que nadó 731 metros tierra adentro durante la crecida de la marea, justo antes del solsticio de invierno en el hemisferio norte, informó el sitio Daily Mail. La zona es un pantando que pertenece al estuario del río Humber, cerca de la localidad de Skeffling.

Según investigadores de la Sociedad de Vida Silvestre de Yorkshire y de la Sociedad Británica de Zoología, quienes practicaron una autopsia al cuerpo del animal, la joven hembra quedó atrapada en el pantano una vez que bajó la marea y después roló hasta quedar sobre el orificio por donde respira, por lo que se habría sofocado.

"Cuando llegó a este punto había un metro y medio de agua y su abdomen rozaba el lecho del pantano. Nadó unos 700 metros y después se encalló. Ahí es cuando se volteó y obstruyó su orificio de respiración", señaló Andy Gibson, de la Sociedad de Vida Silvestre de Yorkshire.

No hay comentarios: