14/5/11

Tetas Para Todos

Una cincuentena de madres acompañadas por sus bebés se concentraron en un centro cultural de San Pablo para alimentar a sus hijos y reivindicar el derecho de amamantar a los pequeños en lugares públicos siempre que sea necesario.

El centro Itaú Cultural, institución que depende del banco Itaú, fue el escenario en el que tuvo lugar un acto en el que las madres dieron de mamar a sus bebés delante de las cámaras y posteriormente se mostró un vídeo sobre los beneficios de la lactancia materna.

La iniciativa, que congregó a una nutrida representación de la prensa, surgió después de que hace algunos meses una encargada de seguridad de ese mismo centro pidiera a una mujer que estaba amamantando a su bebé que se retirara a una dependencia cerrada.

La afectada elevó su protesta por la situación en Facebook y se desencadenó una reacción de madres indignadas, que cristalizó en la organización de la concentración.

"Cuando nos enteramos de lo ocurrido pedimos perdón. Las madres propusieron que hiciéramos un acto y nosotros abrazamos la iniciativa y propusimos convertirlo en un acto cultural", explicó el director de Itaú Cultural, Eduardo Saron.

Según Saron, el episodio respondió a una aplicación "al pie de la letra" de la norma que impide comer dentro del recinto y aseguró que se trata de aprender a "recibir de forma confortable a un perfil de público que existe y que tiene necesidades específicas".

Mientras, una de las madres que participó en la concentración, Camila Torelli, explicó que el objetivo de la concentración "es mostrar que amamantar no hiere ningún principio moral, no agrede ningún ser humano".

Torelli añadió que "los bebés tienen derecho a mamar en cualquier lugar en el que estén a la hora a la que sientan hambre".

"Nosotras como madres no tenemos derecho a negar eso a nuestros hijos", dijo Torelli, quien recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda alimentar a los niños con leche materna hasta los dos años de edad porque, entre otros beneficios, mejora el sistema inmunológico de los pequeños.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda alimentar a los niños con leche materna hasta los dos años de edad porque, entre otros beneficios, mejora el sistema inmunológico de los pequeños.

No hay comentarios: