1/11/08

El Exorcista La Mejor Pelicula De Terror

"The Exorcist" (1973) fue votada como la mejor película de terror de todos los tiempos, según un sondeo publicado hoy en Gran Bretaña, cuenta la agencia de noticias ANSA.

Según la encuesta, el clásico de terror dirigido por William Friedkinlideró la lista de los filmes más terroríficos de la historia. La película, que había ganado el año pasado como mejor largometraje de horror, está protagonizada por Linda Blair (la niña poseída por el demonio), Ellen Burstyn (su madre) y Max von Sydow (el sacerdote exorcista).

En segundo lugar se ubicó "The Shining" (El Resplandor - 1980), basada en la novela homónima de Stephen King, dirigida por Stanley Kubrick y protagonizada por Jack Nicholson, en tanto que el clásico de horror en el espacio del cineasta británico Ridley Scott, "Alien" (1979), quedó en tercera posición.

"The Silence of the Lambs" (El silencio de los inocentes - 1991), de Jonathan Demme y con Anthony Hopkins -en el inolvidable papel de Hannibal "Cannibal" Lecter- y Judy Foster se ubicó en el cuarto lugar, seguido por "Saw" (El juego del miedo - 2004), del director James Wan, que quedó en el quinto puesto.

No hay comentarios: