19/10/08

Los Rottweilers No Son Aptos Para Mascotas

Según la Asociación de Argentina de Criadores de Rottweilers, estos perros “no son aptos” para tener como mascota en una casa de familia. Además, aclaran que quién los críe debe tener un carácter fuerte.

No es apto para la cría. Es un perro de trabajo. Su temperamento es importante, suele ser dominante. En algunos casos es agresivo y miedoso”, dice a Clarín Claudio Zubrisky, criador de Rottweilers desde hace nueve años.

Los especialistas, aclaran que los dueños de los perros deben saber cómo manejarlos y demostrarle desde cachorros quién es el amo. “Hay que darle el lugar de perro en la familia y no humanizarlo. Sino, el perro comienza a tomar derechos que no le corresponde, afirma Zubrisky.

Tampoco se recomienda tener un Rottweiler después de la llegada de los bebés a la familia, ya que los animales suelen sentir celos y volverse agresivos contra esa persona que le sacó el espacio que antes tenía.

En este momento se está compitiendo por la Copa Mundial, en el Campeonato de Rottweilers que arrancó el jueves. La cita es esta tarde en el campo de deportes “Andrés Argone”, en Esteban Echeverria.

No hay comentarios: