24/8/08

El Hermano Pobre De Obama

Poco tiempo de las elecciones, surge un nuevo capítulo en la historia de Barack Obama, candidato a presidente de los EE.UU. El hermano menor del senador demócrata vive en la pobreza, en una choza de seis metros cuadrados en Nairobi, Kenia, según afirma el sitio del Diario El País.

George Obama tiene 26 años y está avergonzado de su situación. “Vivo como si fuera un recluso, nadie sabe quién soy”, confesó George.

George Obama es hermano del candidato por parte del padre, quien murió un accidente de tránsito un año después de que él naciera.

El padre de ambos se divorció de la madre del candidato demócrata a presidente y regresó a Kenia. George Obama confiesa que está avergonzado de su situación y que trata de ocultar su parentesco con el político.

Su choza está decorada con pósters de equipos de fútbol italianos, un calendario de una playa exótica y la portada de un periódico con la foto de su hermano.

El senador estadounidense menciona brevemente a este hermano menor en su biografía y lo recuerda como un “hermoso niño”.

En la gira africana durante 2006, el político se encontró con su hermano pero conversaron muy poco y se trataron como extraños, ya que se vieron en contadas ocasiones. “Fue muy breve, hablamos tan sólo unos minutos. Era como una reunión con un desconocido", recuerda George.

No hay comentarios: