13/8/08

¿Cuanto Valen Las Medallas Olimpicas?

Además de la gloria (y por supuesto el orgullo y la alegría),los deportistas que ganen en las Olimpíadas 2008 medallas de oro, plata o bronce recibirán diferentes montos en euros según se trate de pruebas individuales o grupales.

Tal como lo informa la agencia EFE, en las pruebas individuales, las medallas que consigan los deportistas serán premiadas con 94 mil euros para el oro, 48 mil para la plata y 30 mil para el bronce.


En las pruebas de dobles cada uno de los integrantes percibirán 75 mil euros por el oro, 37 mil por la plata y 25 mil por el bronce. Para las competiciones por equipos se han fijado los siguientes premios: 50 mil euros por el oro, 29 mil por la plata y 18 mil por el bronce.

Pero más allá de estos premios en efectivo, la pregunta es ¿Cuánto valen las medallas? ¿Están hechas íntegramente en oro, plata y bronce según el caso?

Para contestar a estas preguntas, consultó en distintas casas de cotización cuál es el verdadero precio del símbolo más importante de los JJOO.

Las medallas no son íntegras ni de oro, ni de plata, ni de bronce. Son metales fundidos a cero o chapados y luego revestidos con un baño de esos materiales. Y por eso, realmente no valen nada”, explica Fabián Paganini, joyero de gran trayectoria. Y agrega: “Para dar un precio estimado te diría que cada una vale unos 100 o 200 pesos”.

Es que, según contó el especialista, ninguna medalla ni trofeo de cualquier disciplina y/o competencia, ni siquiera la estatuilla del Martín Fierro es verdadera, con la excepción de la Copa del Mundo que sí se realizó en oro puro.

“Es algo simbólico, una forma de premiar el esfuerzo de los deportistas, pero no valen nada”, remató Paganini.

Entonces, las medallas son para la foto y para la vitrina: para los gastos, habrá que recurrir al premio en euros...











FUENTE: MINUTOUNO

No hay comentarios: