16/7/08

¿Verdadero Amor?

Un hombre pasó los últimos quince años de su vida reconstruyendo las cartas de amor que le había escrito a su mujer. Ella misma las había roto después de descubrir que alguien estaba leyéndolas.

Ted Howard, un británico de 82 años, tuvo que reacomodar alrededor de dos mil pedacitos de papelpara recuperar las cartas que le había escrito a su mujer, Molly, durante los siete años que pasó viajando por Europa.

Eran 98 cartas en total, pero el número no amedrentó a Howard, quién comenzó su meticulosa labor en 1993 y la continuó una hora diaria durante década y media. Su esposa murió hace tres años, y Howard explicó a la BBC: "Aún hecho muchísimo de menos a Molly, pero tener los recuerdos me ayuda”.

Las cartas fueron escritas entre fines de la década de 1940 y principios de la de 1950, en papeles de hoteles del Reino Unido, Irlanda, Francia y Holanda. Tres años más tarde, su mujer las destrozó porque encontró a alguien leyéndolas.

La pareja se casó en 1955, cuando ella tenía 22 años y él 26 y se mantuvo unida durante 50 años. Para Howard, las epístolas representan "muchos buenos momentos", y ya anticipó que escribiría un libro sobre ellas.

No hay comentarios: