12/7/08

Prohiben Comer Carne De Perro En Beijing

Si pensaban ir a Pekín a ver los juegos Olímpicos y, de paso, encontrarse con Godzilla y comer perro, lamentamos decirles que no va a poder ser. Por un lado, Godzilla no existe. Por el otro, si bien en China se come carne de perro, el gobierno de Pekín le ordenó a sus restaurantes no ofrecer carne canina.

El subdirector del Buró de Turismo de Pekín, Xiong Yumei, recomendó a los restaurantes que si algún cliente pretende comerse un perro, le sugieran otro plato. " Deben evitarse los conflictos", ha dicho Xiong según publicó el sitio español 20minutos.

La prohibición estará vigente hasta el mes de septiembre, según una circular que la Asociación de Restauración de Pekín envió a los restaurantes de la ciudad.

Toda una saludable costumbre

Parece ser que la costumbre de comer perro proviene de la Dinastía Qin (221-24 a.C), según recoge el "Li Ji", un antiguo manual de rituales, y su uso terapéutico figura en el "Bencao Gangmu" ("Compendio de Materia Médica") de 1578.

Según su autor, Li Shizhen, cuyo trabajo se considera una de las obras cumbres de la medicina tradicional china de la dinastía Ming (1368-1644), el perro es un alimento caliente y beneficioso para los ligamentos, la circulación sanguínea y la digestión.

La afición china por comerse al mejor amigo del hombre prevalece sobre todo en la mayoritaria etnia Han. En tanto los tibetanos, mongoles, manchúes, figures, hui y kazajos son como los occidentales: lo consideran un tabú. Habría que preguntarle a “Campeón”, perro recientemente mutilado en un barrio porteño, que opina al respecto…








MINUTO UNO

No hay comentarios: