6/4/08

Un "Hombre" Embarazado

El transexual norteamericano que está embarazado, Thomas Beatie, reveló en el programa de Oprah Winfrey, al que asistió como invitado, que fue su esposa, Nancy, quien le realizó la inseminación artificial y que decidieron hacerlo en su casa para sentirse "más cómodos".

La pareja había sufrido un aborto en el verano de 2007, pero esta vez el embarazo va viento en popa: Beatie ya se encuentra en su sexto mes de gestación y está esperando una niña que se está desarrollando normalmente, informó el diario El País.

Durante la emisión del programa habló la ginecóloga que lo atiende y explicó que el bebé está en perfectas condiciones y que el hecho de que Beatie haya tomado testosterona durante muchos años no supone un riesgo ya que sus niveles hormonales son completamente normales en la actualidad.

"Comprendo que mi situación puede ser sorprendente, pero es posible, y la gente tiene que estar preparada para aceptarla porque el embarazo es sólo un proceso y todo ser humano tiene derecho a decidir si quiere tener hijos biológicos ", manifestó Thomas en el programa, y contó que cuando a los 24 años decidió cambiar de sexo, no quiso quitarse los órganos reproductores femeninos, "porque la paternidad siempre fue un sueño para mí, y sabía que en algún momento querría tener hijos".

Las dos hijas fruto del anterior matrimonio de Nancy también fueron invitadas al programa. Allí definieron a la pareja como "modélica" y se mostraron seguras de que su futura hermanastra crecerá feliz porque "tendrá unos padres maravillosos que se quieren muchísimo". "No obstante, y aunque somos una familia de lo más normal", continuaron, "nos da miedo que la gente no lo sepa entender", confesaron.

No hay comentarios: