6/4/08

Buenos Aires, Campeon Del Torneo Argentino De Rugby

Las "Águilas" ganaron por tercer año consecutivo el Torneo Argentino de Rugby.

Los norteños parecían tener el título en sus bolsillos pero un try de Costa Repetto los dejó con las manos vacías

Buenos Aires dejó helados a casi 10.000 aficionados locales que se preparaban para festejar y se consagró por tercera vez consecutiva campeón argentino de rugby, al conseguir una agónica victoria sobre Tucumán por 10 a 9, en la final del torneo.

El combinado "naranja" parecía tener el título en el bolsillo, ya que se imponía por 9 a 3, pero se confió y en el último minuto del tiempo reglamentario llegó la reacción de Buenos Aires, que inclinó el marcador con un try anotado por Agustín Costa Repetto y la posterior conversión de Federico Serra. De esta forma, las "Aguilas" ganaron por tercer año consecutivo el campeonato argentino de rugby, las tres superando en la final a Tucumán, y sumaron el título 34 en el historial.

Unas 10.000 personas colmaron la capacidad del estadio de Tucumán Lawn Tennis, conocido como La Caldera, y no dejaron de alentar al conjunto local que, hasta el try de Costa Repetto, había jugado mejor y parecía tener controlado el desarrollo, pero se distrajo en un line y ese error lo pagó muy caro.

Los dos equipos se respetaron demasiado en el comienzo del partido y por eso la pelota estuvo mucho tiempo en el aire y lejos de los ingoales, aunque en ese juego el local fue más efectivo, especialmente por el buen trabajo de Lucas Barrera Oro y la efectividad de Diego Mas al buscar los palos.

El primer tiempo finalizó 3 a 3 porque Mas aprovechó el único penal que tuvo a su favor en el comienzo del partido y Serra anotó uno para Buenos Aires sobre el final de la etapa.

En el segundo tiempo Tucumán salió a buscar la victoria y si bien no pudo llegar al try, parecía que los otros dos penales convertidos por Mas antes de salir del campo de juego, lesionado, eran suficientes para conseguir el ansiado éxito en la final. Buenos Aires no logró reaccionar y jugó lejos del ingoal tucumano, hasta que llegó la decisiva jugada que nació en un line y terminó con Costa Repetto asentado el try sobre la bandera para darle a Serra la posibilidad de sellar el triunfo con una conversión desde una difícil posición.

El final encontró a los jugadores de Buenos Aires festejando una vez más y a los tucumanos frustrados por el resultado, pero reconociendo la entrega del combinado "naranja" que tuvo un notable desempeño y sólo le faltó coronarlo con el título.

Formaciones
Tucumán
:
Lucas Barrera Oro; Aníbal Terán, Agustín Vallejo, Ezequiel Faralle y Sebastián Ponce; Diego Mas y Diego Ternavasio; Ignacio Haustein, Nicolás Centurión y Agustín Guzmán; Carlos Cáceres y Gabriel Pata Curello; Bruno Cuezo, Ramón Vidal y Felipe Bettolli.
Entrenadores: Ricardo Le Fort y Alejandro Molinuevo.

Buenos Aires:
Federico Serra; Pablo Gómez Cora, Hernán Senillosa, Juan Ignacio Gauthier y Agustín Gossio; Santiago Fernández y Francisco Albarracín; Alejandro Campos, Facundo López y Alejandro Abadie; James Stuart y Felipe Aranguren; Francisco Lecot, Pablo Gambarini y Gonzalo Begino.
Entrenadores: Eduardo Fernández Gill y Gonzalo Albarracín.


Tantos
En el primer tiempo: 5m, penal de Mas (T), y 39m, penal de Serra (BA).
En el segundo tiempo: 5m y 19m, penales de Mas (T); 39m, try de Costa Repetto convertido por Serra (BA).

Cambios
Juan Lagarrigue por Cáceres, Nicolás Sánchez por Mas, Juan Avila por Bettolli y Rafael Garrido por Guzmán ingresaron en Tucumán, y Federico Sánchez por Lecot, Agustín Costa Repetto por Gamabrini, Nahuel Neyra por Stuart, Juan Mirenda por López y Benjamín Urdapilleta por Fernández en Buenos Aires.

Árbitro
Javier Mancuso (Córdoba)

Cancha:
Tucumán Lawn Tennis

No hay comentarios: