8/3/08

Nacieron Trillizos Con Las Mismas Huellas Digitales

Una mujer a la que se le implantó un embrión por inseminación artificial dio a luz, en el Hospital Universitario North Shore, de Long Island, Estados Unidos, a tres bebés idénticos, que poseen exactamente el mismo ADN y huellas digitales .

Los trillizos nacieron de un solo embrión implantado in vitro que se dividió a la mitad y luego volvió a dividirse. Según un obstetra, es un caso tan extraño que sólo podría ocurrir una vez en 200 millones de nacimientos.

Pese a que temían complicaciones durante el parto, la madre de los pequeños, Allison Penn, se encontraba en perfecto estado y propuso que pintaran con un barniz castaño una uña diferente a cada bebé para así poder distinguirlos.

El doctor Víctor Klein, especialista en nacimientos múltiples, afirmó que este era el “primer caso conocido de trillizos a partir de un solo embrión”.

Los trillizos idénticos, Logan, Eli y Collin Penn, comparten el mismo ADN y huellas digitales. Los médicos informaron que el único que puede llegar a tener un problema de riñón es Logan, mientras que los otros dos están sanos.

No hay comentarios: