7/2/08

Una Chica de 16 Años Tendra Trillizos Por Segunda Vez

Además de estos seis hijos, también tiene un bebé de 30 meses. A pesar de que se aplicaba anticonceptivos inyectables, no pudo evitar un nuevo embarazo

La joven, que el próximo 25 de febrero cumplirá 17 años, vive en Leones, Córdoba, y desde hace 15 días está internada en la maternidad provincial de la ciudad de Córdoba, embarazada de 31 semanas.

Si bien podría tratarse de otro embarazo adolescente, tan común hoy en día, se trata de un caso particular: esta chica va a dar a luz trillizos por segunda vez.

Su anterior parto fue en julio de 2006, cuando sólo tenía 15 años. En esa oportunidad, la joven, de condición muy humilde, fue madre de tres niñas que nacieron a los siete meses de gestación, informó La Voz del Interior en su edición on line.

Pero no se trataba de la primera vez que daba a luz: en 2005, con tan sólo 14 años, tuvo un varón. Y si a estos datos, ya de por sí asombrosos, se les suma la pérdida de un cuarto embarazo, el raro cuadro está completo.

Debido al tiempo que le demandan sus hijos, la adolescente no asiste a la escuela. En la crianza la ayuda su madre, ya que el padre de los primeros trillizos la abandonó.

"Se trata de un embarazo gemelar triple y espontáneo, sin fertilización asistida, lo cual lo convierte en más raro aún, sobre todo en una mujer que tuvo un intervalo tan corto de tiempo desde su último embarazo", explicó Verónica Torres, obstetra del equipo de la maternidad a cargo del control de la joven.

La madre de la adolescente aseguró que firmó, junto a su hija, una autorización para que le liguen las trompas a la menor, pero el procedimiento no pudo efectuarse porque la ley indica que la paciente debe ser mayor de 21 años. Desconoce por qué no le permitieron la colocación de un dispositivo intrauterino (DIU).

Según declaró Jorge Margherit, director del hospital municipal de Leones, ante la imposibilidad de ligarle las trompas o colocarle un DIU se optó por la aplicación de anticonceptivos inyectables. "Pese a todo, quedó embarazada y nos dimos con la sorpresa de que otra vez serán trillizos", dijo.



"Mi hija se descuidó; se ponía inyecciones y no queríamos que tuviera más hijos, pero cuando supimos que volvería a tener trillizos nos quisimos morir, porque no tiene trabajo, el padre la abandonó y yo soy el único sostén económico de ella y su familia", comentó la madre de la adolescente.

FUENTE: INFOBAE

No hay comentarios: