11/2/08

Presentaron Un Auto Preparado Para Evitar Choques

Volvo presentó un vehiculo familiar que puede evitar los choques por medio de un sistema de guía por láser. Al detectar un automóvil cerca, frena automáticamente y el acelerador se bloquea. Estará a la venta en primavera

El secreto de este novedoso auto es que utiliza un sistema de guía por láser para detectar a los vehículos de delante que están demasiado cerca.

El sistema CitySafety está diseñado para la circulación urbana y tiene el potencial de prevenir la mitad de todas las colisiones, dijeron desde la empresa Volvo, según publicó hoy Daily Mail.

Un sensor láser incorporado en el parabrisas reacciona frente al vehiculo que se encuentra delante y en movimiento hacia la misma dirección.

Permite escanear hasta seis metros por delante y al comprobar la diferencia de velocidad entre ella y un vehículo que está delante, por medio de un cálculo que se demora 50 segundos, el sistema determina la fuerza de frenado necesaria para que no produzca el choque.

Si el conductor está distraído, los frenos se activan automáticamente y el acelerador se desactiva. El sistema será estándar en el coche XC60, con precios que oscilan las 25.000 libras.

Ekmark Jonas, de Volvo, expresó: "Es importante destacar que CitySafety no exime al conductor de la responsabilidad de mantener una distancia".

FUENTE : INFOBAE

No hay comentarios: