29/2/08

Exelente Publicidad

Una campaña contra la violencia machista en Italia usó la imagen de un niño y una niña desnudos. Defensores de los derechos de los menores dicen que el afiche podría incitar a los pedófilos

El fotógrafo y publicista italiano Oliviero Toscani ideó para una revista femenina una campaña contra la violencia machista con la imagen de un niño y una niña desnudos y debajo escritas, respectivamente, las palabras 'verdugo' y 'víctima'.

El semanal 'Donna Moderna' lanzará mañana su campaña para sensibilizar a la sociedad italiana ante la violencia contra las mujeres en Italia y, para ello, encargó al provocador Toscani la fotografía símbolo de la iniciativa.

La foto muestra, sobre fondo blanco, a un niño y una niña, de entre dos y tres años, de pie y completamente desnudos y con sus nombres escritos: Anna y Mario.

Pero debajo del niño, moreno, grácil y de mirada dulce, aparece la palabra 'carnefice' (verdugo), en lo que se podrá convertir si ejerce violencia contra la mujer.

Por su parte, la niña, rubia e indefensa, podrá ser una 'vittima' (víctima) más.

Toscani realizó hace unos meses una polémica campaña publicitaria para una marca de moda italiana que mostraba a una modelo anoréxica desnuda y, en el pasado, ha firmado provocativas iniciativas sobre el sida y contra la pena de muerte.

Según un artículo de Dall'Orto que se publicará mañana, 'siete millones de italianas han sufrido algún tipo de violencia: violaciones sexuales, patadas, puñetazos, insultos, quemaduras, rotura de huesos o intentos de estrangulamiento'.

De ellas, añade Dall'Orto, sólo el 7 por ciento denuncia las agresiones, mientras que el resto 'se siente sola, siente vergüenza, está aterrorizada o, incluso, piensa que merece las palizas que le da su marido'.

La campaña de 'Donna Moderna' incluye una página de internet donde las mujeres que han sufrido violencia de este tipo podrán, de forma anónima, contar su historia y pedir consejo.

No hay comentarios: