18/11/07

Ya Van 2400 Muertos Por Ciclon En Bangladesh

La cifra oficial de fallecidos causados por el huracán Sidr ascendió este sábado a 2.388, mientras cientos de personas siguen desaparecidas y siguen los operativos de rescate. Las ráfagas llegaron a los 250 kilómetros por hora

El ciclón, que alcanzó vientos de hasta 250 kilómetros por hora, provocó más de cinco mil heridos en la costa de Bangladesh, informaron los equipos de rescate.

Según distintas organizaciones humanitarias, la cifra de muertos podría superar los 3.000, informó Peter Rottach, miembro de Diakoniede, una entidad alemana de ayuda a catástrofes de este tipo, consignó la agencia de noticias DPA.

En la zona costera, donde se produjeron corrimientos de tierra e inundaciones, trabajaban miles de soldados y voluntarios civiles en la búsqueda de personas y para asistir a alrededor de 80 mil familias que perdieron sus casas.

En las islas cercanas a la región de Patuakhali-Barisan, la más afectada de este país de casi 11 millones de habitantes, se encontraron los cadáveres de unos 550 adultos y niños, detalló un vocero del centro nacional de alarma ante inundaciones.

También se originaron problemas con el suministro eléctrico, que permanece interrumpido desde el paso del ciclón con fuerza de huracán.

En la capital, Dacca, causó la muerte de 11 personas y heridas en más de 500, en gran parte debido a árboles que se desplomaron por las intensas ráfagas de viento.

En tanto, el centro meteorológico advirtió que este sábado se producirán fuertes lluvias en todo el país y que la situación no mejorará durante los próximos días.

No hay comentarios: