24/10/07

Propuestas De La Candidata A Presidenta Elisa Carrio

La candidata presidencial de Coalición Cívica, Elisa Carrió, propone un programa de gobierno basado en una distribución del ingreso más justa, la estabilidad de los precios y la búsqueda del diálogo con los distintos sectores.

Carrió asegura que buscará un gobierno pluralista pero de “fuerte” toma de decisiones. Entre sus metas económicas menciona la estabilidad de precios y “un dólar lo más alto posible compatible con esa estabilidad". También defiende la necesidad de una política “muy prudente” desde el punto de vista fiscal.
La candidata de la Coalición Cívica propone al ex titular del Banco Central Alfonso Prat-Gay como ministro de Economía. Elisa Carrió valora en el joven economista sus aptitudes técnicas debido a que parte de su gestión en el Banco Central (2002-2004) fue durante los años de la crisis económica argentina. También aprecia el hecho de que Prat Gay sea un técnico apegado al respeto a las instituciones y que defienda una distribución del ingreso más justa, uno de los puntos centrales del programa económico de Coalición Cívica. Prat Gay ha anunciado que si asume como ministro promoverá la rebaja del IVA (21 por ciento), una reducción gradual de las retenciones o impuestos a los granos, un ingreso asignado por el Estado para menores de 18 años y mayores de 65, un manejo más eficiente del gasto público y una política cambiaria sustentada en un esquema equilibrado de flotación del peso. Estas medidas serán posibles en un contexto de "previsibilidad y desarrollo económico en el largo plazo", objetivo alcanzable si el Estado se concentra en luchar contra la inflación como una política de Estado, según Prat-Gay.

Un hipotético gobierno de Elisa Carrió privilegiará una inflación baja y predecible.
La concepción del economista es que el Banco Central no debe sólo preocuparse por la inflación, sino “ocuparse de ella”. Coalición Cívica propone además unas metas de crecimiento del 6 por ciento, con una inflación más baja.

En lo que se refiere a políticas sociales, la coalición de centro izquierda considera necesario introducir la llamada “tarifa social” para ciertos servicios. También recortar ciertos subsidios que da el Estado para priorizar "el gasto social". El programa de Elisa Carrió contempla además la eliminación de las retenciones (impuestos) al sector lácteo y de la carne y propicia una rebaja gradual, aunque no inmediata ni total, en las retenciones que se aplican a otros productos como la soja, para no generar una “crisis fiscal”. Su plan de gobierno también propone ayudar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), por ser las que concentran la mayor parte de la mano de obra el país.

La candidata de Coalición Cívica promueve una política exterior enfocada en una alianza estratégica y complementaria con Brasil. Considera que Sudamérica no se debe construir sobre “parodias populistas", en alusión al estrecho vínculo que el presidente Néstor Kirchner mantiene con su par venezolano, Hugo Chávez.
Elisa Carrió se compromete además a dar marcha atrás con la reforma del Consejo de la Magistratura realizada por el gobierno de Kirchner y al hecho de que los jueces dejen de estar exentos del impuesto a sus ganancias. La coalición que lidera también aboga por “garantizar un sistema de méritos en la Justicia” para el recambio de cargos y eliminar los nichos de corrupción que, según sostiene, todavía quedan en esa área. También se compromete a garantizar un sistema de justicia “republicano, transparente, e independiente”, con un nuevo Código de Procedimiento en el área penal.

Elisa Carrio defiende además un modelo sindical “pluralista” que no esté centrado en una “única personería gremial" y promete recuperar "el dinero mal habido” de supuestas prácticas de la corrupción.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ULTIMAS ENCUESTAS ANTES DE LAS PRESIDENCIALES, CON FUENTE.

October 24, 2007 Los últimos datos relevados por el CEOP, correspondientes a la tercer semana de octubre muestran que
Cristina Fernandez De Kirchner 34,1%
Alberto Rodriguez Saa 23,4%
Elisa Carrió 19,7%
Roberto Lavagna 11,3%
Ricardo Lopez Murphy 3,2%
Otros 3,5%
Voto Negativo 1,6%
Indecisos 3,2%

La metodología implementada en este trabajo de campo fue la siguiente:
Empresa ejecutora: CEOP
Tipo de Estudio: Encuesta por Muestreo.
Abordaje: Telefónico (GEO-CATI).
Instrumento de Recolección: Cuestionario Estructurado.
Tipo de Preguntas: Abiertas, Cerradas, Alternativas simples y múltiples.
Tamaño de la Muestra: 2.931 casos efectivos, con un error de +/- 1.84% (95.5% de confiabilidad).
Unidad de Análisis: Habitante del distrito, que resida y vote en el lugar de encuestamiento, mayor de 18 años.
Diseño Muestral: Muestreo probabilístico en los principales centros urbanos del país.
Ajuste y ponderación de resultados: Cuotas de sexo, edad, nivel socioeconómico y circunscripción electoral.
Fecha de Realización: Tercera Semana de Octubre 2007.

y ESTA OTRA:

Buenos Aires, Argentina
Martes 23 de Octubre de 2007

Continuando con nuestros envíos regulares; les hacemos llegar el Monitor Nacional de Tendencias electorales para las Próximas Elecciones Presidenciales; correspondiente al 22 del corriente, donde se evidencian con parcialidad las siguientes muestas a considerar.


Atentamente: Enrique Zuleta Puceiro.
Consultora OPSM

TENDENCIA DE VOTO A PRESIDENTE



Total

CRISTINA KIRCHNER 33,6
ALBERTO RODRÍGUEZ SAA 26,4
ELISA CARRIÓ 19,3
ROBERTO LAVAGNA 11,5
RICARDO LÓPEZ MURPHY 2,6
JORGE SOBISCH 0,8
OTROS 3,7
EN BLANCO-ANULADO 1,3
INDECISOS 0,8
La encuesta se desarrolló entre el 18 y el 22 de Octubre de 2007. Se utilizó una muestra nacional de 1100 entrevistas directas a población mayor de 18 años, residentes en todo el territorio nacional. El relevamiento tuvo lugar en 65 localidades en todo el país, abarcando todas las regiones y a través de la utilización de un cuestionario semi-estructurado orientado al monitoreo y evaluación de percepciones y tendencias de la opinión pública respecto de la situación económica, política y social del país.