24/10/07

El Club Mas Viejo Del Mundo

El Sheffield FC celebra su 150 aniversario. Está ocho divisiones por debajo de la Premier League inglesa, y en sus inicios jugaba contra sí mismo porque no encontraba rivales. Los detalles del club que se enorgullece de ser el primero


Equipos como el Real Madrid y Manchester United, ganadores de los máximos títulos en el fútbol, no pueden reclamar el honor que distingue a Sheffield FC: ser el club más antiguo del mundo.

El equipo amateur del norte de Inglaterra juega ocho divisiones por debajo de la Premier League, y el miércoles celebró su aniversario número 150.

"Tenemos un honor que nadie más tendrá jamás", dijo el técnico de Sheffield David McCarthy. "Siempre puede haber un equipo más grande, uno más rico, uno más exitoso, pero nunca habrá otro primero, y somos nosotros".

El presidente de la FIFA Joseph Blatter y el ex astro de Manchester United Bobby Charlton estarán entre las figuras que asistirán a un servicio religioso en la catedral de Sheffield para honrar a los pioneros que ayudaron a poner en marcha el deporte más popular en el mundo.

"Todos los clubes de fútbol se desarrollaron a partir de este, y todos los aficionados deben rendirle homenaje", dijo el director de la junta de Sheffield, Richard Timms.

El fútbol era jugado en Gran Bretaña con diferentes reglas hasta octubre de 1857. Algunos partidos tenían hasta 500 jugadores, y usualmente terminaban en peleas.

Entonces, dos jugadores de cricket, William Prest y Nathaniel Creswick, decidieron unificar las reglas y nació Sheffield FC.

"Ellos no alegan haber inventado el fútbol, sino la primera organización creada específicamente para jugarlo", indicó Timms.

Prest y Creswick crearon las primeras reglas escritas, estableciendo los tiros libres y colocándole un travesaño al arco.

Uno de los principales problemas para Sheffield FC era encontrar un rival, ya que no existían otros clubes. Durante tres años, Sheffield jugó en contra de si mismo, incluyendo partido entre casados y solteros, hasta que convenció al club de cricket de Hallam a que formara un equipo de fútbol.

En 1862 existían otros 15 clubes en la zona de Sheffield.

Sheffield jugará un partido de exhibición el 8 de noviembre contra un equipo del Inter de Milán formado por jugadores jóvenes.

Pelé acudirá al partido en la cancha de Sheffield, un estadio con capacidad para 1.500 personas, y presentará las reglas originales del juego de 1857.

No hay comentarios: