18/8/07

Los Monos Se Cagaron a Trompadas

Tarde de furia se vivió ayer en el zoológico de la ciudad de La Plata. Todo comenzó en la jaula de los chimpancés. Allí dos hembras y un macho atacaron al mono de mayor edad y le produjeron serias heridas.

Tal fue el grado de ferocidad de la pelea que los visitantes del predio se asustaron y ante la posibilidad de que los monos cruzarán el espacio que lo separa del lugar donde estaba el público, las autoridades optaron por desalojar el lugar.

La preocupación surgió al ver cómo el mono agresor destruyó una puerta interna que separa las jaulas y "se temió que con la misma fuerza avanzara hacia el público una vez concluida la pelea", indicaron voceros del zoológico.


El origen de la gran confusión estuvo vinculado a una terrible pelea que se desató entre Pweke y Tomy, dos de los chimpancés que comparten un hábitat aunque en jaulas separadas, divididos por una puerta interna.

"Al parecer, Pweke, el mono que llegó del Zoológico de Basilea, destruyó con una fuerza inusitada la puerta interna, y junto con las dos hembras -una que acompañó a Pweke desde Basilea a esta ciudad y la otra, que vino de Formosa tras vivir con una familia- le dieron una golpiza a Tomy, quien se crió prácticamente solo en el Zoológico. Este último sufrió heridas muy graves, que llevaron a operarlo para salvarle la vida, ya que en la riña recibió lastimaduras en zonas muy comprometidas y lo dejaron muy mal", indicó Roxana Laplace, directora veterinaria del zoológico platense.

La misma profesional remarcó que "ante la furia que expuso el mono Pweke los empleados temieron que el mono avance y comprometiera a los visitantes, con lo cual, como ocurre en todos los paseos Zoológicos del mundo, se resolvió interrumpir el horario de visita y cerrar el predio antes de hora".

Foto de Pweke el mono quilombero


No hay comentarios: