18/8/07

Jeropa Importante


(CLARIN) Ocurrió en un barrio de Rosario y el autor es un arquitecto que fue detenido momentáneamente. La Justicia inició una investigación, aunque decidió liberarlo. Había colocado dos pequeñas cámaras en la habitación y el baño.


La situación causa asombro y, de alguna manera, se puede tildar de insólita. Un arquitecto rosarino instaló diminutas cámaras de vídeo en la casa de una joven vecina para espiarla en situaciones íntimas. Fue descubierto, detenido y ahora enfrentará un proceso judicial.

La joven, identificada por la agencia Télam como Evelyn Almaraz, vive en el barrio Empalme Graneros de Rosario. Un día que estaba en su habitación observó que una pequeña luz roja se filtraba por el taparrollos de su ventana. Buscó una silla, revisó y descubrió que se trataba de una pequeña cámara de vídeo.

Después, con la certeza de que alguien la estaba espiando, comenzó a revisar toda la casa hasta que encontró una segunda cámara oculta en el baño. No conforme con ello, siguió las conexiones de cables y determinó que conducían a la casa lindante.

De inmediato la joven realizó la denuncia en la seccional correspondiente y personal policial se trasladó a su domicilio. Allí comprobó que los cables se encontraban conectados a la vivienda del vecino, quien fue detenido y trasladado a la comisaría.

Allí se labraron actuaciones y posteriormente, por disposición del juez correccional en turno, Eduardo Costa, recuperó su libertad. En el procedimiento los policías secuestraron una vídeo cámara que estaba conectada al cableado, un televisor y varios vídeos pornográficos.

No hay comentarios: