23/8/07

Abordó avión con un mono debajo del sombrero

Fuente: Infobae

Un hombre introdujo un primate furtivamente a un avión de Spirit Airlines, pero los pasajeros lo detectaron colgado de su cabello. El vuelo era desde Fort Lauderdale y tenía como destino la ciudad de Nueva York
En un vuelo desde la península de Florida, hasta el aeropuerto LaGuardia de Nueva York, las personas alrededor del hombre se percataron que un tití -que normalmente vive en la selva y se alimenta de frutas e insectos- había surgido debajo de su sombrero, dijo Alison Russell, portavoz de Spirit Airlines.
El viajero había partido originalmente de Lima. "Otros pasajeros le preguntaron al hombre si sabía que traía un mono encima", agregó la funcionaria.
El mono del tamaño de un puño pasó el resto del vuelo en el asiento del pasajero y se comportó bien, dijo Russell.
Desconocía cómo fue posible que el primate haya pasado los controles de seguridad sin ser detectado en Lima y en Fort Lauderdale, donde el hombre hizo una escala de varias horas.
La policía del aeropuerto LaGuardia esperó al pasajero y a su mono cuando el avión aterrizó, y lo detuvo para interrogarlo. Se desconoce si enfrentará cargos penales.
La agencia municipal para el control de animales dijo que el mono parece gozar de buena salud.
Sin embargo, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades planea hacerle exámenes en busca de posibles dolencias y mantenerlo en cuarentena durante 31 días, dijo Tom Skinner, portavoz de dicho centro.
Si se encuentra saludable podría terminar en un zoológico.

No hay comentarios: